Volver a Denunciar en los tribunales

Finalidades de la asociación

Las finalidades que pretende conseguir la Asociación de Víctimas de Pseudoterapias, son las siguientes:

1ª.- Concienciar a las víctimas de falsas terapias —pseudoterapias—, familiares y su círculo relacional próximo, de la importancia de la difusión de su experiencia.

2ª.- Alentar y ayudar a las víctimas de falsas terapias a entablar acciones legales contra quienes les han perjudicado.

3ª.- Promover las acciones necesarias, dentro la Constitución Española, para que las Administraciones Públicas (locales, autonómicas y estatal) hagan cumplir en su totalidad las leyes y normativas que nos protegen de la publicidad engañosa, las falsas terapias y el intrusismo profesional.

4ª.- Promover las acciones necesarias, dentro la Constitución Española, a fin de que las Administraciones Públicas (locales, autonómicas y estatal) adecúen la normativa para que todas las personas que oferten una terapia con finalidad complementaria o sanitaria, lo hagan dentro de una formación reglada estandarizada, con principios científicos y no pseudocientíficos, y sean profesionales sanitarios.

5ª.- Crear un colectivo sólido y activista que aglutine a víctimas de falsas terapias y a su entorno que generen cambios significativos y evaluables.